Logo Anuncios Gratis medianis
Sábado, 24 de junio de 2017

Articulos

Mayo
11
2009

Ventajas de la compraventa.
Como sacar partido de tus objetos

¿Que es un contrato de compraventa?

Es aquel contrato bilateral en el que una de las partes (vendedora) se obliga a la entrega determinada de una cosa y la otra (compradora) a pagar por ella un cierto precio.

Sus elementos son: la cosa, material o servicio en venta; el precio o valor que se pide por esta; personas o partes (comprador – vendedor).

Toda persona capaz de disponer de bienes puede vender y toda persona capaz de obligarse puede comprar.

 

¿que ventajas obtenemos a partir de la compraventa?

La ventaja más evidente de la compraventa salta a la vista y es sin duda la capacidad de poder adquirir un bien determinado a cambio de una compensación económica. Y, como no, en viceversa, el hecho de poder recibir una compensación económica a cambio de un bien que tuviésemos en posesión.

Por supuesto, no solo acaba en este punto pues hablando de la compraventa también se puede hablar de la venta de artículos de segunda mano. El término de segunda mano viene referido a objetos que ya han sido utilizados o bien han sido poseídos por otras personas. En torno a esto se han creado una diversidad de mercados diferentes relacionados con la adquisición de productos de segunda propiedad.


¿Que ventajas tiene la compraventa de artículos de segunda mano?

La ventaja más importante para un vendedor de un artículo de segunda mano es la de poder recibir una parte proporcional del valor del artículo, recuperando así parte de lo que invirtió en su momento. Pero, aunque es evidente que no se puede recuperar el total del valor invertido, si es cierto que aun se puede aprovechar el objeto antes de deshacerse de el de modo definitivo.

Esto, por supuesto, no siempre es así puesto que no todos los artículos se desvaloran. Algunos en ocasiones por antigüedad, haber pertenecido a personajes importantes, ser obras de arte o ser de una serie limitada de un producto determinado. Pueden llegar a incrementar mucho su valor hasta puntos astronómicos.

La más evidente ventaja cara al comprador es la de poder disponer de un producto determinado que solo por el hecho de haber sido estrenado por otro ya su precio devalúa hasta un 25% . Y, en otros casos, de un producto que en otros casos no pudiese haber conseguido.

Otra posibilidad de intercambio de bienes es la permuta, de la cual hablaremos de forma más detenida en otro artículo.

© 2017 medianis s.l.    -    Reservados todos los derechos    -    Condiciones generales