Logo Anuncios Gratis medianis
Domingo, 24 de septiembre de 2017

Articulos

Mayo
11
2009

Vendelo tu mismo y gana más dinero.
Ventajas y desventajas de vender uno mismo.

Muchas veces nos encontramos con la duda de como vender y que beneficios tenemos al vender por nuestra cuenta.  El mayor beneficio es sin duda el hecho de ahorrarnos los intermediarios, pero. ¿qué son los intermediarios? y ¿qué nos facilitan en caso de querer acudir a uno?

En muchas ocasiones la palabra intermediario nos produce una cierta aversión, esto es provocado a que se quedan con una parte del beneficio de la venta. Pero hay que decir que las empresas de distribución acercan el producto al consumidor y realizan una serie de actividades que van en beneficio del cliente, esto no es gratuito, se trata de una actividad lucrativa.

 Algunas de las funciones que realizan son: facilitar y simplificar los intercambios de compraventa; comprar grandes cantidades de un producto que luego venden en pequeños lotes; Proporcionar financiación a diferentes figuras del canal de distribución o almacenar productos para reducir el tiempo de entrega al consumidor.

Como se puede ver tampoco son tan malos ¿no? Es posible que en muchas ocasiones nos faciliten todo tipo de tramites a la hora de vender un producto. Pero, ¿siempre es necesario acudir a un intermediario? La respuesta es no, en muchos casos sobretodo en la venta de objetos de segunda mano no es necesario acudir a un intermediario, sino tan solo fijar un precio en el producto que queremos vender y hacer un pacto razonable con nuestro comprador (contrato de compraventa que en muchos casos puede tratarse de un contrato verbal).
Si es cierto que en algún tipo de contrato de compraventa, como es el caso de un bien inmueble, podemos ir a un intermediario el cual nos asesore y nos busque posibles compradores. Pero no es absolutamente necesario si sabemos como tramitar.

Llegados a este punto, podemos ver que la mayor ventaja de poder vender uno mismo es sin duda la de poder obtener la totalidad del beneficio del producto del cual efectuamos la venta. Una de las formas más útiles de poder vender uno mismo es anunciando el producto en cuestión en tantos sitios gratuitos como sea posible, de forma que pueda ser visualizado por tantos usuarios como se pueda. Esto nos dará una fiabilidad en cuanto a su difusión.
Otro punto a tener en cuenta es que al ahorrarnos intermediarios podemos ofrecer un mejor precio a nuestro comprador ya que eliminamos las comisiones que en todo caso se lleva el distribuidor.

La mayor desventaja que tenemos al no contratar intermediarios es el hecho de tener que buscar nosotros mismos al cliente y ocuparnos plenamente a la distribución de nuestro producto, con todo el tiempo que eso conlleva. Además de tener nosotros mismos que ocuparnos del tema de transacciones económicas, que así como en algunos casos puede ser algo relativamente sencillo y no pasar de un mero acuerdo verbal. En otros se puede llegar a complicar de una forma bastante amplia, como por ejemplo en los trámites a seguir en la venta de un bien inmueble.
En estos casos, si que es muy recomendable acudir a un gestor que nos asesore la transacción de bienes.

© 2017 medianis s.l.    -    Reservados todos los derechos    -    Condiciones generales