Logo Anuncios Gratis medianis
Domingo, 24 de septiembre de 2017

Articulos

Mayo
26
2009

Como elegir el nuevo coche
Pasos importantes para comprar un vehículo

A la hora de adquirir un nuevo vehículo es necesario pensar en varios factores a fin de que este se ajuste en la medida de lo posible a nuestras necesidades, satisfaciendo todo aquello que esperásemos de el.
Antes de decantarnos por un modelo u otro deberemos analizar cual es el uso que le queremos dar, así como que tamaño necesitamos para nuestro día a día.  Cosas como tener en cuenta el tipo de carrocería, combustible y tamaño del vehículo, pues luego vienen detalles como el coste del seguro o los impuestos, posibilidades de aparcamiento y mantenimiento. Hemos de analizar el uso real que le queramos dar al vehículo.

Es importante centrarse en unos cuantos modelos y versiones, analizando sus características técnicas y dimensiones descartando modelos que no nos interesen. Pensar en las garantías que deriven de su compra que en la mayoría de los casos suelen ser de un mínimo de 2 años, pero que algunas marcas pueden llegar a ampliar hasta 6 años.

Es muy normal en cualquier compra grande comparar precios, y aunque es muy lógico recomendarlo no viene de más hacerlo, pues de un concesionario a otro pueden haber diferencias del 10% entre los precios que nos ofrecen unos y otros.

Es importante también tener muy claro por que hemos decidido un modelo concreto ya que un vendedor siempre nos intentará convencer del modelo que a el le convenga por lo que no hemos de dejarnos convencer y hemos de tener las ideas muy claras.

Si decidimos un modelo es bueno estudiar un poco las versiones que hay antes y después, pues hay casos en en los que en un determinado modelo sale una nueva versión en la que las mejoras técnicas son mínimas o es simplemente un lavado de cara. Esto puede hacer que una versión anterior reduzca su precio de forma considerable de forma que puede ser una oferta atractiva optar por la versión anterior.

Negociar bien las condiciones de compra,  buscando las condiciones más interesantes en caso de necesitar financiación e incluso, en ese caso, es interesante pensar en nuestra entidad bancaria si ya tenemos contratado un préstamo o servicio con ella, pues en muchos casos aunque el mismo concesionario financie la compra puede que esta financiación conste de clausulas en las que nos comprometa a pagas comisiones elevadas.

Hay que estar pendientes también de las campañas publicitarias que correspondan con el coche que queramos comprar, pues los concesionarios están obligados a respetar los precios y fechas del anuncio, pero también debemos estar pendientes de la letra pequeña del anuncio “plan prever incluido” o similares para no encontrarnos con sorpresas.

En cuanto impuestos que corresponda pagar se encuentran el Impuesto de Tracción Mecánica, este se fracciona por trimestres, así que solo pagaremos los que resten para finalizar el año.

La factura debe estar bien cumplimentada, detallando los conceptos cobrados, tales como precio de fabrica los impuestos que estén incluidos, gastos de matriculación, opciones etc.

 Y como final tal y como es lógico antes de finalizar un contrato, si algo no queda claro antes de firmar hemos de consultar y no comprometernos a nada, o solicitar consejo de algún experto para poder seguir buscando.
Bueno hasta aquí ya estamos preparados para poder comprar nuestro nuevo vehículo, En otro artículo detallaremos los pasos a seguir para hacer el cambio de propietario.

© 2017 medianis s.l.    -    Reservados todos los derechos    -    Condiciones generales